ROBOS

Asaltan el chalé de Roberto Verino y se llevan 35.000 euros en joyas

Los ladrones forzaron una puerta de la propiedad del diseñador ubicada en Pazos (Verín), causando daños por valor de 6.000 euros

Asaltan el chalé de Roberto Verino y se llevan 35.000 euros en joyas

Los ladrones asaltaron en la madrugada del domingo el chalé y la bodega que tiene el diseñador Roberto Verino en la localidad de Pazos (Verín), más en concreto en un margen de la carretera que da acceso al Castillo de Monterrei, y sustrajeron 35.000 euros en joyas. Además, causaron destrozos por importe de otros 6.000.

La vivienda y bodega están en el interior de una parcela, dotada de un cierre, pero los delincuentes forzaron la puerta de acceso, según pudo saber este periódico, burlando los dispositivos de seguridad.

Una vez en el interior causaron cuantiosos destrozos en las puertas y mobiliario de la casa y bodega, posiblemente, a la búsqueda de una caja fuerte con dinero, documentos y objetos de valor. En el momento del asalto, ambos inmuebles estaban vacíos, por lo que los delincuentes dispusieron de tiempo para encontrar el botín. Al final, según pudo saber este periódico, encontraron diversas joyas, alguna de ellas, herencias familiares del diseñador ourensano.


Aviso de un trabajador


Uno de los trabajadores de la bodega se percató del asalto a primera hora de la mañana de este lunes y alertó a la Guardia Civil, que acudió de inmediato al lugar. Los agentes realizaron una inspección ocular a la búsqueda de huellas que permitan identificar a los delincuentes, que, al parecer, dieron el golpe de forma muy rápida y sin que los vecinos que residen en la zona se percataran de nada extraño.

Los agentes revisaban en la jornada de ayer las cámaras de videovigilancia, tanto de la casa asaltada, omo las que hay en los negocios cercanos, por si habían grabado a los delincuentes o al vehículo en que se desplazaron. La investigación afectó a los dispositivos que hay en la fortaleza medieval, por si los delincuentes estuvieron entre los visitantes en la jornada del sábado . Las pesquisas no habían dado fruto en la noche de este lunes.


Profesionales que tenían información sobre la casa


La Guardia Civil alertó del robo a todos los cuarteles y comisarías del territorio nacional. También se puso al corriente a sus homólogos en Portugal,  ante la sospecha de que los ladrones pudieran refugiarse o vender las alhajas en casas de compra venta del país vecino. No descartan que los delincuentes estén integrados en una banda organizada, que primero recaba información sobre el inmueble, teniendo conocimiento de que no había personas durmiendo en el interior. Sospechan que son profesionales, que actuaron con rapidez y sin dejar rastros que permitan identificarlos, que pudieran haberse desplazado desde otras provincias con el objetivo de dar el golpe y, acto seguido, marcharse.

Este es el segundo robo de joyas en esta semana en la provincia. El otro fue el día 7 en una vivienda de San Cristovo de Cea.