MONTERREI

Una asociación busca hogares 
a perros y gatos

photo_camera Marta Dos Santos paseando a los perros que la asociación tiene acogidos en el centro veterinario.

Tiene 25 animales en acogida y en el último año gestionó la adopción de un centena 

La Asociación Pro Animales Verín logró, durante el último año, la adopción de un centenar de perros y gatos abandonados en la comarca de Monterrei. La asociación, nacida en Diciembre del 2013, funciona principalmente a través de su página de facebook, tiene actualmente 25 animales acogidos. El grupo esta formado por una veintena de miembros, aunque diariamente sólo pueden dedicarle tiempo cinco personas.

Como relata Veves Gascón, miembro fundador de la asociación, el grupo no tiene ningún tipo de ayuda. "El dinero que sacamos para las constantes facturas del veterinario lo obtenemos de nuestras aportaciones, donativos, sorteos e iniciativas que se nos van ocurriendo" aclara. El principal problema al que se enfrentan es que no disponen de un recinto en el que puedan tener a los animales. Intentaron infructuosamente que el Concello les cediera un terreno, por lo que "vamos situando los animales en casas de voluntarios, terrenos que nos ceden y en un Centro Veterinario de la villa, explica José Pérez Parada, miembro de la Asociación. "Sin su ayuda no podríamos seguir adelante".

Debido a esta falta de espacio la asociación está desbordada y por ahora, no pueden acoger más animales, por lo que intentan concienciar a la gente de "no sólo hay que acoger a los cachorros, también los adultos necesitan un hogar y lo agradecen más que ninguno", se lamenta la socia Marta Dos Santos.

Los requisitos de adopción son la creación de un contrato de adopción, implantarle el chip al animal y, en el caso de las hembras, firmar un compromiso de esterilización.

Te puede interesar