La Audiencia Nacional delibera sobre el uso hotelero de la fortaleza

Entre los firmantes de la denuncia se encuentra el actual alcalde de Verín, el socialista Gerardo Seoane

La suerte del Parador de Monterrei podría estar echada desde ayer. La Audiencia Nacional deliberó y votó el recurso Contencioso-Administrativo contra el acuerdo de la Xunta de Galicia por el que se decretó un nuevo uso a la fortaleza de Monterrei, distinto al que originariamente se había mantenido, el hotelero. La reclamación judicial contra la decisión del gobierno autonómico la firmaron en su día el actual alcalde de Verín, Gerardo Seoane, el médico forense Fernando Serrulla y un particular, Eduardo Castro.
El propio regidor de la villa, Gerardo Seoane, estima que "dentro de un mes aproximadamente podremos tener el veredicto de la Audiencia Nacional sobre este particular", aseguró. 

Recientemente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense había anulado el acuerdo municipal en el que se otorgaba licencia de obra a la Axencia de Turismo de Galicia para ejecutar los trabajos de rehabilitación del Castillo de Monterrei para su uso como Parador, estimando el recurso presentado por estos tres mismos vecinos de Verín.

Te puede interesar