SERVICIOS

La avenida de Portugal de Verín tendrá un "carril bici" hasta Queizás

avenida_result
photo_camera La mediana de la avenida será eliminada, así como los estacionamientos en batería.

El Concello presentó el proyecto de su reforma a la Demarcación de Carreteras en Ourense

El Concello de Verín presentó ayer a la jefatura provincial de la Demarcación de Carreteras del Estado el proyecto técnico de modificación de la Avenidad de Portugal, siguiento los criterios que los técnicos de ambas instituciones fijaron para llevar a cabo la reforma integral y ordenada de la principal vía de acceso a la villa verinense.

Con este trámite, solamente restará el visto bueno de la titular de la vía para que el consistorio de Gerardo Seoane, con fondos propios, comience la completa remodelación del acceso, que el propio primer edil prevé que esté concluida antes de que finalice el 2018. 

La reunión, que tuvo lugar en la sede provincial de Demarcación de Carreteras, se desarrolló en la mañana de ayer "nun clima de entendemento e de comprensión, por parte da xefatura de estradas, da necesidade de reformar unha vía que é a nosa carta de presentación ó visitante e que presenta unha ordenación impropia dunha vila do século XXI onde, por enriba, transitan por ela máis de 1.600 alumnos todos os días", explicó el alcalde de la villa Gerardo Seoane.

La presentación del proyecto coincide con el inminente inicio de las obras en otro de los accesos a la villa de Verín, la avenida de Castilla, que incluye la construcción de una rotonda en la inmediaciones de la calle San Félix y un bulevar con zonas de paseo.

La reforma integral de esta vía afectará a más de 1.600 alumnos

La avenida de Portugal es la tercera de las importantes vías del casco urbano verinense que debía ser modificada según un estudio de tráfico encargado por el consistorio de la localidad. A la reforma integral de la carretera de Laza, con la eliminación de los estacionamientos en batería y la puesta en marcha de un carril "bici", le seguirá la de la Avenida de Castilla, obras que concluirán, previsiblemente, poco antes de recibir las autorizaciones pertinentes para modificar la de Portugal. 

El proyecto presentado en el día de ayer contempla un carril "bici" hasta las inmediaciones de la localidad de Queizás. Se suprimirá la mediana que ahora la preside, se colocarán árboles en el ensanche y se comunicará esa vía con la calle Xesús Taboada Chivite, que discurrirá entre el instituto de bachillerato del mismo nombre y un conocido local de copas. 

En ese nuevo acceso entre ambas calzadas, está diseñado un noveno estacionamiento disuasorio para albergar el pico de afluencia de vehículos que se produce, sobre todo, en las horas de entrada y salida a los centros escolares próximos. El alcalde sí ha confirmado que no se elevarán los pasos de cebra .

Te puede interesar