MONTERREI

Benestar licita la gestión del centro de día de Vilardevós

20171214195542527_result
photo_camera Imagen de la nueva residencia de mayores y centro de día de Vilardevós.

El proceso de adjudicación del concurso estará concluido en poco más de tres meses

El complejo que acoge la futura residencia de mayores de Vilardevós y su centro de día será gestionado por la compañía que resulte seleccionada del proceso de adjudicación que el pasado lunes se cerró por parte del Consorcio Galego de Benestar. Según confirmaron fuentes de la propia Consellería de Política Social, una vez anunciado el concruso fueron un total de cuatro las candidatas que optaron a la gestión no solo de la residencia de de Vilardevós, sino también de otros centros de día y hogares residenciales repartidos por diversas localidades de la provincia y por un importe que se aproxima a los cuatro millones de euros.

En el lote que el departamento autonómico sacó a licitación figuran, además de la residencia de mayores de Vilar de Barrio, los espacios de atención diurnoade Allariz, A Rúa, Vilar de Barrio, Xinzo de Limia y Maceda.

El regidor de Vilardevós, Manuel Cardoso, confirmó este extremo y aseguró que no descarta en un futuro el Concello llegue a asumir la gestión del centro.

El Consorcio estima que el proceso de licitación podría estar concluido en los tres primeros meses del próximo año 2018, lo que implicará que el municipio podría tener disponible con todos los medios el recinto asistencial construido en Vilardevós antes del próximo verano. 

Esta residencia será la primera instalación pública para personas mayores que se realice en el Concello de Vilardevós y la segunda de toda la comarca de Verín, tras el centro de día construido en el concello de Oímbra y que tiene una capacidad para 21 personas. 

Esta nueva instalación dispondrá de un total de 64 plazas, de las que 24 serán residenciales y las 40 restantes se destinarán a atención diurna. Los trabajos, que costaron alrededor de 1,5 millones de euros, finalizaron en el pasado verano, con la incorporación del mobiliario.

Te puede interesar