LOTERÍA DEL NIÑO

Un boleto del segundo premio fue vendido en un bar de Verín

El número agraciado, 95.379, fue despachado en nueve puntos de las cuatro provincias gallegas

Un boleto del segundo premio fue vendido en un bar de Verín

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' dejó miles de euros en nueve puntos de las cuatro provincias gallegas. El número 95.379, premiado con 75.000 euros, fue vendido en las localidades de Santiago de Compostela, Carballo (A Coruña), Lugo, Monforte de Lemos (Lugo), Verín (Ourense) y en los municipios pontevedreses de Cambados, Vigo, Tomiño y A Lama. 

El gordo del Sorteo del Niño celebrado ayer en Madrid fue el número 08.354, vendido íntegramente en la localidad valenciana de Torrent. Mientras, el tercer premio fue  para el número 85.073, dotado con 250.000 euros por serie, y fue vendido en la administración número 2 de Benetússer en Valencia. 

El Bar Sousas de Verín, en la avenida del mismo nombre y número 26, despachó por terminal el único premio importante vendido en la provincia de Ourense, un décimo del segundo premio de la lotería 'El Niño' de ayer. 

El dueño del establecimiento, Antonio Blanco, consumió gran parte de la mañana colgado al teléfono y dando explicaciones a los clientes que con cuentagotas se iban acercando hasta su establecimiento. No apareció, sin embargo, el único agraciado, "aunque estoy convencido de que es de uno de nuestros clientes habituales o de alguno de los que está fuera pero que nos conoce y compró aquí el décimo", dice.

El Bar Sousas es un mítico de Verín. Su padre Luis lo puso en marcha allá por el año 1976. Sin embargo, desde que tienen la posibilidad de despachar Lotería Nacional, es el primer premio de esa envergadura que entregan. El pasado año 2016 entregaron otro de una primitiva de cinco aciertos más complementario, "pero al ser una combinación fácil solo obtuvo poco más de 17 mil euros". 

Cafetería con suerte
Parece que la suerte ronda a esta cafetería: "En el Gordo de Navidad del 2015, uno de los números vendidos en el terminal coincidía con el primer premio en las dos primeras y las dos últimas cifras. En el de este pasado año también estuvimos cerca, vendimos el 66.598, cuando los 400 mil euros cayeron en el 66.513", dice Antonio. 
El número premiado pudo tener más demanda, asegura Antonio. Estaba dentro de una pequeña lista que él mismo había seleccionado para este sorteo, "si hubiese sido algún otro distinto estaríamos hablando de 40 ó 50 verinenses con 75.000 euros en sus bolsillos". Precisamente, en esa pequeña relación, además del 95.379 (el premiado) también figuraba otro muy cercano, el 95.373.

Las otras provincias
Hasta ocho boletos premiados cada uno con 75.000 euros fueron a parar a Galicia. En la provincia de A Coruña, la suerte recayó en Carballo y en una administración de la Rúa dos Concheiros de Santiago de Compostela. 
Pontevedra fue la provincia gallega donde más dinero dejó el sorteo del niño. El 95.379 se vendió en A Lama (Pedreira), Vigo (Carretera a Camposancos), Tomiño (Rúa Gondomar) y Cambados (Avenida de Galicia).
La suerte también se dejó caer ayer 6 de enero en la provincia de Lugo, donde se repartieron 150.000 euros en dos boletos vendidos en Monforte de Lemos (Calvo Sotelo) y la propia capital lucense (Rafael de Vega).