MONTERREI

Hallada muerta la mujer que desapareció en Vences el lunes

Sara Silva sufrió una caída mortal en la vieja vivienda de sus abuelos, tras ceder una madera del suelo

Personal de la funeraria La Paz de Verín, en el momento de retirar el cadáver de Sara Silva.
Personal de la funeraria La Paz de Verín, en el momento de retirar el cadáver de Sara Silva.
Hallada muerta la mujer que desapareció en Vences el lunes

Los peores presagios sobre la inexplicable desaparición de Sara Silva Alonso, de 58 años, natural de la localidad de Vences en Monterrei aunque residente en Barcelona, acabaron cumpliéndose pasadas las cinco menos cuarto de la tarde de ayer. A escasos metros de su residencia de temporada, en una vieja vivienda propiedad de sus abuelos, el capitán del cuartel de la Guardia Civil de Verín localizaba sin vida su cuerpo en lo que se presume, a la espera del informe forense, un desgraciado accidente. Según las primeras informaciones, Sara, que tenía el pasado lunes todo previsto para partir rumbo a Barcelona, abandonó por un momento su casaPHOTO-2018-09-25-23-47-36 para visitar la de sus abuelos, medio derruida y deshabitada. Allí, en la primera de las plantas de la vivienda debió ceder alguna de las maderas del piso y acabó precipitándose al bajo. El fuerte impacto acabó con su vida. 

Desde la Subdelegación de Gobierno en Ourense confirmaron, a priori, la falta de evidencia de una posible agresión. Los investigadores también descartaban el móvil de un hurto o robo, porque la malograda vecina de Vences había dejado cargando en la vivienda su teléfono, las maletas estaban preparadas en el domicilio y en una de las estancias estaban visibles tanto su documentación como los billetes del embarque de regreso a Barcelona. 

La denuncia por su desaparición se formuló en la tarde del martes, 24 horas después de comprobarse su ausencia del domicilio. En ese momento, vecinos, voluntarios de diferentes agrupaciones de protección civil y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado intentaron sin éxito localizarla. También los investigadores tomaron declaración a su hijo, residente en Verín.


Conmoción en esta pequeña aldea de Monterrei


Los vecinos de Vences participaron activamente en la búsqueda de Sara desde que se tuvo conocimiento de su desaparición en la tarde del lunes. Desde un primer momento, tanto familiares como fuentes de la investigación descartaron la posibilidad de una desaparición voluntaria, "o que incluso saliese a caminar, porque no le gustaba mucho". Pese a ello, en las pocas horas de luz que restaban del lunes y hasta el hallazgo del cadáver ayer poco después de distribuirse de nuevo los efectivos de rastreo, vecinos, voluntarios y agentes peinaron tanto el pueblo como su perímetro en busca de Sara. El lugar donde fue hallada  había sido inspeccionado al inicio de la búsqueda.