VITICULTURA

Calificada de muy buena la última añada de vino de Monterrei

calificacion_result
photo_camera Los miembros de la cata da calificación, después de haber otorgado la nota a la cosecha de los vinos locales.

En la sede del Consello Regulador se reunió la Cata de Evaluación 2017

Las instalaciones del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei acogieron ayer la Cata de Calificación de la Cosecha 2017. En ella participaron representantes de asociaciones profesionales del sector y del panel oficial de la denominación, que han calificado como de "muy buena" la añada 2017 de los vinos de Monterrei.

Dicho equipo de cata ha señalado que "en blancos existe una destacada diversidad motivada por las variedades, suelos y altitudes, con una alta intensidad aromática; mientras que en los tintos, además de la diversidad, encontramos vinos tanto para consumo inmediato como otros con potencial de envejecimiento".

Con el objeto de valorar la presente cosecha, una representación proporcional de vinos de la denominación se ha sometido al juicio del panel. Dichas muestras han sido analizadas por cada uno de los catadores, que han realizado una valoración "a ciegas" de todas ellas, para mantener así criterios de objetividad al tratarse de muestras anónimas.

La nota final ha resultado del cálculo de la media de las puntuaciones concedidas por cada integrante de ese jurado a cada una de las muestras, incluyendo en este cálculo tanto las referencias de tintos como de blancos. Finalmente, esta puntuación se ha trasladado a una tabla de correspondencias que acabó determinando la nota final de la cosecha.

En la jornada de calificaciones participaron, además de catadores adscritos al panel de la D.O., el presidente de la Asociación Gallega de Catadores, Constantito Iglesias; Luis Paadín (Guía de Vinos y Destilados de Galicia); Nuria de la Torre, de la Asociación Gallega de Enólogos; Sonia Molero (secretaria general de la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia") y María Bueno.

Te puede interesar