POLÍTICA

Cardoso pide 10.000 euros por injurias a dos ediles del PSOE

El alcalde de Vilardevós les demandará por acusarle de haber extraviado intencionadamente dos actas

El alcalde popular de Vilardevós, Manuel Cardoso.
El alcalde popular de Vilardevós, Manuel Cardoso.
Cardoso pide 10.000 euros por injurias a dos ediles del PSOE

Dos de los ediles socialistas en el Concello de Vilardevós, Julio Prada y Marina Lovelace, deberán responder en los juzgados de las hipotéticas calumnias e injurias por las que el alcalde, Manuel Cardoso, los ha citado a un acto de conciliación previo a la presentación de la demanda y en el que le reclamará 10.000 euros para enmendar el daño ocasionado a su honor en el pasado pleno del mes de enero y en unas posteriores declaraciones públicas en las que acusaban al mandatario de haber hecho desaparecer dos actas de otras tantas sesiones aprovechando el repentino fallecimiento del secretario.

Los dos ediles socialistas solicitaron en su día "dous documentos oficiais e vitais para o noso labor na Corporación. Nunha das actas viña recollido o acordo unánime para reclamar medidas contra os lumes forestais, unha cuestión importante para o noso concello", explica Julio Prada.

El portavoz socialista en el Concello de Vilardevós asegura que "esta demanda só responde ás intencións do alcalde de crear unha cortina de fume que oculte a súa nefasta xestión e o seu desgoberno. Precisa disipar a atención de case 4 anos de inacción, perda de subvencións e falta de proxectos para Vilardevós", señala Prada Hohenstein.

El regidor local, del Partido Popular, pretende una indemnización de 10.000 euros por las declaraciones efectuadas por Julio Prada, algunas de ellas, recogidas en este mismo medio el pasado día 6 de marzo, en el que el edil socialista responsabilizaba al alcalde Manuel Cardoso de "hacer desaparecer los documentos" referidos a las sesiones plenarias de los meses de agosto y septiembre de 2017. Poco después, Cardoso, a preguntas también de este rotativo y tras conocer las acusaciones socialistas, realizó públicamente el ofrecimiento de volver a convocar un pleno para adoptar, otra vez, los acuerdos reflejados en las dos actas hipotéticamente desaparecidas de manera intencionada según la oposición socialista. Ese pleno nunca llegó a convocarse por parte del grupo de gobierno, que se escudó en la falta de la petición expresa por parte del PSdeG-PSOE local para no citar a los ediles a una nueva convocatoria.n