MONTERREI

La carretera N-525 quedará sin socavones en Pazos y Verín

photo_camera Estado que presenta el firme de la carretera nacional a la altura del cruce con la avenida de Portugal (Foto: A.R.)

La jornada de feria y las obras en varias calles provocaron el colapso de tráfico en el casco urbano 

Las reclamaciones y críticas surgidas en los últimos meses entre los conductores y vecinos de Verín por el estado que presenta la travesía que forma la carretera N-525 en la villa, fueron atendidas y el firme del vial será objeto en las próximas semanas de una mejora.

Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que asegura entender las quejas de conductores y vecinos "porque la travesía está en bastante mal estado, lo que dificultaba la circulación", explicó el regidor.

Los trabajos los acometerá el Ministerio de Fomento y afectarán a un tramo de unos cinco kilómetros, entre la localidad de Pazos y el barrio de San Roque (Verín). El proyecto, dentro del casco urbano de verinense, también incluye la pavimentación de los cruces que forma la travesía con la avenida de Portugal, la calle Diputación y la carretera de Laza, donde los socavones se suceden, lo que provocó que en algunos tramos desapareciera la señalización horizontal con el consiguiente riesgo de producirse un accidente.

La Policía Local comenzó a recabar datos sobre el índice circulatorio (el número de vehículos se incrementó en la villa con el regreso de vecinos de vacaciones) con el objetivo de buscar rutas alternativas para los conductores durante el tiempo que duren los trabajos. El Concello incluso baraja la posibilidad de realizar la pavimentación de los socavones de noche para evitar posibles retenciones. El proyecto, según explicaron en Fomento, conlleva el fresado del viejo firme en todos aquellos tramos que está deteriorado para extender una capa de aglomerado en caliente.

En lo que respeta a la localidad de Pazos, la mejora conllevará una reestructuración en la señalización horizontal para impedir el aparcamientos de vehículos en las márgenes de los cruces con las distintas calles del pueblo. Los coches, según el regidor, restan visibilidad a la hora de acceder a la nacional.

Por otro lado, el Concello continúa con la mejora de la avenida de Sousas, cuyos trabajos volvieron a generar ayer retenciones de vehículos en el centro de la villa durante toda la jornada.

Te puede interesar