INFRAESTRUCTURAS

La carretera entre Oímbra y San Cibrao tendrá más ancho y nuevo pavimento

Infraestruturas financiará los 75.000 euros de la primera fase de reforma

La conselleira Ethel Vázquez, en el momento de la firma del convenio con la alcaldesa Ana María Villarino Pardo.
La conselleira Ethel Vázquez, en el momento de la firma del convenio con la alcaldesa Ana María Villarino Pardo.
La carretera entre Oímbra y San Cibrao tendrá más ancho y nuevo pavimento

El Concello de Oímbra reformará en su totalidad la comunicación entre su capitalidad y la primera de las poblaciones más pobladas de su superficie en el valle, San Cibrao. La alcaldesa del municipio, Ana María Villarino, rubricó un convenio de colaboración con el departamento autonómico que dirige Ethel Vázquez, el de Infraestruturas, por el que se financiarán unos trabajos que no superarán los 75.000 euros. El importe alcanzará, aproximadamente, la mejora de casi la mitad del trayecto, unos 800 metros, y permitirá la reforma completa de la actual comunicación, regulando su ancho a los seis metros -en la actualidad, en algunos de sus tramos no se mantiene uniforme-, dotándola de un nuevo firme de aglomerado asfáltico en caliente y, una vez alisada, de su correspondiente pintado. 

Restarán, aproximadamente, unos 1.200 metros más hasta completar la comunicación existente entre las localidades de Oímbra y San Cibrao -que serán ejectuados en una segunda fase-, una carretera de titularidad municipal muy transitada, no solamente por los vecinos de uno y otro núcleo, si no también por aquellos conductores que se desplazan al vecino Rabal o, incluso, a la población ya en territorio luso de Vilarelho.

La alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino Pardo, agradeció la aportación económica de la Consellería de Infraestrutura, destacando que Oímbra es uno de los "poucos Concellos nos que as súas vías de comunicación ou son de titularidade municipal, como é o caso desta que agora se reforma, ou provincial, non temos ningunha autonómica. Por iso é que valoramos moito máis a achega do departamento de Ethel Vázquez", concluyó.