ENTROIDO VILARDEVÓS 2018

Los Chocalleiros abren el Entroido en Vilardevós

La tradición de este personaje, que perseguía a los vecinos sin disfraz, celebra su cuarto año de recuperación gracias a la juventud del concello

<p></p>
<p></p>
Los Chocalleiros abren el Entroido en Vilardevós

El sueño de los jóvenes de Vilardevós por recuperar el Entroido en la localidad va por el cuarto año de éxito. Los chocalleiros, la figura típica de su fiesta, salieron a las calles desde primera hora de la mañana de ayer para animar el cotarro en el Domingo de Corredoiro.

Este protagonista del Entroido, que se perdió hace más de 40 años, vuelve a formar parte del calendario festivo de la provincia gracias a la iniciativa de la Asociación cultural Os Chocalleiros.

El chocalleiro recorría la localidad persiguiendo a los vecinos sin disfraz y los empujaba hasta la taberna más cercana para que invitasen a un vino como castigo. Haciendo sonar sus campanitas, que no las típicas "chocas" que se ponían al ganado, anunciaron el recuperado Entroido de Vilardevós. El Domingo Corredoiro fue para pequeños y mayores chocalleiros, ensuciando con su farrapo atado a una vara a todo el que se acercó a ver el espectáculo y haciendo disfrutar del Entroido a toda la localidad.

La programación en Vilardevós continuará el próximo jueves 8, el día de Comadres. Los vecinos se reunirán en la tradicional cena en la Casa da Cultura.