Los bomberos de Verín acudieron voluntariamente al incendio de Cualedro pese a estar en huelga, según la CIG

"Un servicio de guardia con sólo tres personas resulta evidentemente escaso cuando surge un siniestro como el de ayer", subraya el sindicato

Los bomberos del parque de Verín acudieron voluntariamente a Cualedro para colaborar en las labores de control del incendio declarado este domingo pese a encontrarse en huelga, según ha informado este lunes la CIG.

En un comunicado, la central nacionalista denuncia que la dotación ordinaria de personal con la que cuenta el parque para hacer frente "a cualquiera de las muchas incidencias en que sus profesionales tienen que intervenir" es "sencillamente escasa".

Así, critica que existe un servicio de guardia "con solo tres personas", lo que a su juicio resulta "evidentemente escaso en cuanto aparece un siniestro" como el de este domingo.

En este escenario, valora que los bomberos, "anteponiendo el bien público y la seguridad de la ciudadanía, dejaron a un lado sus legítimas reivindicaciones profesionales y, a pesar de encontrarse en una situación de huelga indefinida y encima en descanso o en vacaciones, acudieron para colaborar en el control de las llamas".

Te puede interesar