EDUCACIÓN INTERNET

El CIM organiza un taller sobre ciberviolencia entre estudiantes

Se explicará a los padres el significado del "sexting" o el "grooming" y los peligros que entrañan

El CIM organiza un taller sobre ciberviolencia entre estudiantes

El Centro de Información da Muller, dependiente desde hace pocos meses de la institución mancomunada comarcal, organiza hoy, y en sesión doble, un taller en el que la ciberviolencia en las redes sociales será su protagonista. Por la mañana, y en el instituto Xesús Taboada Chivite, está previsto que tengan lugar tres sesiones en otras tantas aulas de los alumnos de la ESO, en las que se abordará, fundamentalmente, "el aumento de los casos que la violencia online está experimentando entre los jóvenes en edad escolar y con acceso a los diferentes canales de comunicación social", señala la directora del CIM, Lorena Álvarez. 

Turno para los padres

Después de casi seis horas con los jóvenes del Instituto de Bachillerato llegará, desde las seis de la tarde y en la Casa da Cultura de la villa de Verín, el turno para los padres de todos ellos y de aquellas personas interesadas en conocer los potenciales riesgos a los que se exponen sus hijos en el uso de las redes sociales.

La jornada, que contará con la organización estatal Pantallas Amigas -especialista desde hace 12 años en este tipo de cuestiones- explicará a los progenitores conceptos como el "sexting", la ciberviolencia o el "grooming", "así como otras prácticas de riesgo a las que se exponen los jóvenes de ahora", añade Lorena Álvarez.

"Son los megusta en una publicación o el número de visitas o comentarios los que ahora consideran los jóvenes como sociómetro para medir su popularidad", concluye la directora del CIM.