ENOTURISMO

El Clúster de Turismo lanza Enoturismo de Galicia

La nueva marca está conformada por las denominaciones de orixe Ribeiro, Monterrei, ribeira sacra y Rías Baixas 

El Clúster de Turismo lanza Enoturismo de Galicia

El Clúster de Turismo de Galicia lanzó ayer la marca Ecoturismo de Galicia, que estará conformada por cuatro de las cinco denominaciones de orixe gallegas: Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Rías Baixas. Aunque inicialmente la Denominación de Orixe Valdeorras no forma parte de la marca, su presidente, Francisco García, mostraba ayer el interés de su institución por incorporarse próximamente a la misma.

El acto de presentación tuvo lugar en Santiago de Compostela y en el mismo participaron representantes de las cuatro denominaciones.
Esta iniciativa ofrece diversas rutas vitinícolas y paquetes turísticos por las bodegas, restaurantes, monumentos y paisajes de estas cuatro denominaciones de origen, que se agrupan en una misma web (www.enoturismo-galicia.com).

En el acto de presentación intervinieron la vicepresidenta del Consello Regulador del Ribeiro, Concepción Iglesias Pousa; el presidente da la Ruta del Vino de Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez; el director técnico del Consello Regulador de Monterrei, Luis Miguel López, y el presidente de la Ruta del Vino de Rís Baixas, Juan Gil Araújo. 

El secretario del Clúster, Cesáreo Pardal, explicaba que la nueva marca nace con el objetivo de adoptar "una estrategia común por parte de las rutas del vino que permitan dar a conocer el patrimonio vitivinícola del territorio, promocionando de forma conjunta el enoturismo y la enogastronomía".