MONTERREI

Comienza la repoblación de los montes de Oímbra

20180418205647209_result
photo_camera Los alumnos del CEIP posan en la primera de las jornadas de reforestación emprendida en el Concello.

Decenas de escolares participaron en una singular iniciativa municipal

Con la satisfacción de comprobar "como os rapaces viñan dicíndolle aos seus pais que nuns días tiñan que volver ao monte para regar a árbore e ir vendo como medra" regresó ayer la alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino, después de consumir gran parte de la jornada matinal acompañando al más de medio centenar de escolares del CEIP del municipio que decidieron repoblar parte de los montes quemados en aquel fatídico 6 de septiembre de 2016. 

La expedición partió pasadas las diez de la mañana desde la institución académica. Los jóvenes repobladores iban además provistos de las viandas propias facilitadas por su centro escolar y alguna que otra empanada y tortilla con la que fueron obsequiados por la administración municipal. De allí, rumbo a los montes de Espiño, aunque su titularidad corresponda a la comunidad de propietarios de Bousés. Le esperaban un decena de miembros del Distrito Forestal de Verín, quienes habían seleccionado más de sesenta unidades que más tarde distribuyeron entre los diferentes equipos de trabajo conformados por los alumnos. 

Los orificios estaban ya previamente cavados por operarios de Medio Rural. Los jóvenes únicamente retiraron parte de la tierra, introdujeron la raíz y completaron el proceso cubriendo el nuevo árbol. 

Tutores, escolares, alcaldesa y técnicos del Distrito regresaron -la regidora un poco antes- pasadas las tres de la tarde después de comer al aire libre en el área recreativa de Espiño. Ninguno de los anteriores niega que esta ha sido la primera de numerosas actuaciones en esta línea.

Te puede interesar