ENTROIDO

Una comisión popular se hará cargo de organizar el Entroido

reunion_entroido_result
photo_camera Algunos de los asistentes a la reunión convocada para organizar la celebración del Entroido.

Algo más de una docena de personas asistieron a la reunión convocada por el Concello de Verín

El Concello de Verín volverá a organizar nuevamente el Entroido del próximo año 2017, pero con una sustancial diferencia con respecto a la edición anterior. Pasadas las ocho de la tarde, estaban convocados todos los verinenses a una reunión informativa previa de la que se pretendía obtener un buen número de voluntarios que decidiesen integrar la comisión de los festejos para la próxima edición.

Sin embargo, la convocatoria tuvo un éxito discreto, con solo trece  personas interesadas, pero fructífera, porque los asistentes decidieron involucrarse activamente en la creación de una comisión organizadora. Tutelados desde el ente municipal, se pactó un calendario de nuevas reuniones con el fin de poner en marcha esa gestora popular que decida los principales eventos de la fiesta más representativa de la villa.

Desde la concejalía de Cultura y Festejos se pretendía consensuar tanto las actividades como las directrices principales del Entroido 2017, con el fin de que "si participaba el pueblo en la elaboración del cartel de actos y celebraciones, el Entroido resultante sería del agrado de la mayoría". 

Una de las preocupaciones que mantiene el Concello y en la que pondrán todo su esfuerzo es en el control de la afluencia de autobuses que cada jueves de comadres llegan a Verín y en las condiciones en las que sus ocupantes lo hacen. El pasado año se registraron bastantes quejas de muchas comadres, hastiadas del comportamiento de los visitantes, que, cargados muchos de ellos de alcohol, se excedían en sus actitudes con las participantes en una de las noches que está entre las más emblemáticas del Entroido verinense.

Te puede interesar