VÍA PÚBLICA

Completa su reordenación la avenida de Laza en Verín

Las medidas puestas en marcha por el Concello para reordenar el tráfico en la villa buscan reducir la siniestralidad

El Concello de Verín completará en las próximas semanas la reordenación al tráfico de la avenida de Laza. Una vía de gran intensidad de circulación, que tendrá regulación semafórica en el cruce con las calles Mariano Carrero y Rosalía de Castro. Un cruce considerado como uno de los más conflictivos de la villa, debido a la cercanía del supermercado Mercadona y el CEIP Amaro Refojo, y que ahora se verá controlado por unos dispositivos que se instalarán tras el cierre del Entroido. 

La regulación semafórica es la última fase de modificación de la avenida de Laza. Unas obras que empezaron el pasado mes de septiembre para reestructurar el tráfico en la vía, y que han abarcado la implementación de un carril bici en dirección al hospital así como  escapatorias a las calles contiguas y un rediseño de las plazas de aparcamiento. Además, en esa misma zona, concretamente en el acceso al colegio Amaro Refojo y a la plaza García Barbón, el gobierno municipal planea ensanchar las aceras, reduciendo así el espacio de la vía para el paso de los vehículos. 

Estas últimas forman parte del paquete de medidas que el Concello ha diseñado para reordenar el tráfico en la villa con el objetivode reducir la siniestralidad viaria.

Te puede interesar