TRÁFICO

El Concello aborda la reordenación de los aparcamientos en la Alameda de Verín

Quedarán disponibles en torno a 120 espacios, de 2,5 metros de ancho, más los oportunamente destinados a los minusválidos.

El Concello de Verín iniciará esta semana una nueva reordenación de los estacionamientos que circundan a la plaza de la Alameda de la villa. Es intención del grupo de gobierno proporcionar mayor visibilidad al único gran parque del casco urbano verinense. Y para ello comenzará en breve el repintado de las diferentes plazas de aparcamiento en la zona, pasando a ser de en línea para convertirse en batería. 

Según los cálculos estimados, quedarán disponibles en torno a 120 espacios, de 2,5 metros de ancho, más los oportunamente destinados a los minusválidos. Además, se diseñará una especial zona de protección en las entradas de la plaza y se pegará la circulación del tráfico rodado a las inmediaciones del parque, y no como lo estaba en la actualidad, donde se permitía el estacionamiento de vehículos tanto a uno como a otro lado de la calzada, dejando el tránsito de automóviles en el carril central. La reformulación sigue en la línea marcada desde el consistorio de dotar de un importante número de plazas de estacionamiento a la villa, con el fin de descongestionar el tráfico en sus calles y favorecer el negocio local. 

Dicha actuación se incluye en los proyectos de acondicionamiento de la zona, con las miras en la próxima celebración de la feria del vino de Monterrei, los días 12, 13 y 14 del próximo mes de agosto, que será presentada mañana martes.
 

Te puede interesar