OBRAS

El Concello inicia el lavado de cara del río Támega

_pasarela_result
photo_camera Julio Viéitez, edil responsable de las obras, muestra el nuevo aspecto de la pasarela del Olivar.

La remodelación de las pasarelas del Olivar y de la Alameda fueron las primeras intervenciones

La pasarela peatonal del Olivar, sobre el río Támega, luce desde ayer un nuevo aspecto. El Concello de Verín acaba de poner en marcha el plan de acondicionamiento de las riberas del río, con el único objetivo de encarar la llegada de la estación estival con sus zonas de baños en perfectas y atractivas condiciones. Entre las primeras realizaciones llevadas a cabo, figura la reforma del paso elevado en la zona del actual Conservatorio de Música. con una inversión cercana a los 50.000 euros, ha visto lavada su imagen con un nuevo entramado estructural y el reaprovechamiento de la madera útil, así como reposición de la deteriorada, quedando totalmente restaurada y disponible para el tránsito sin que, como ocurría con anterioridad, se pusiese en peligro la integridad física de sus usuarios. 

Además de la reseñada actuación, en el margen derecho del río se colocó una nueva hilera de árboles de sombra para reforzar esa zona verde y mejorar la vegetación de la ribera. 

Muy cerca de allí, en la pasarela que se encuentra en las proximidades de la Alameda también también se procedió a la realización de diversos trabajos de acondicionamiento de su estado, sustituyendo aquellos elementos de madera que habían alcanzado el estado de podredumbre. 
El área recreativa de Pazos vio al mismo tiempo cómo se lavaba su cara con un notable desbroce de maleza y retoque de sus áreas de esparcimiento, dentro ya también del plan de limpieza de matorrales que el Concello de Verín pretende llevar a cabo en todas las localidades del municipio. 

MEJORA INTEGRAL

Las anteriores ejecuciones se enmarcan dentro del programa anunciado el pasado otoño por el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, enfocado a un acondicionamiento total de las riberas del río Támega a su paso por todo el territorio municipal, bajo la premisas, como así él mismo aseguró, de "lograr un aspecto similar ao que teñen os ríos do norte de Europa, do que ven sendo un bo exemplo o Canal du Midi en Francia, onde se atopou o equilibrio necesario entre o coidado do medioambiente e o turismo fluvial coa plantación de máis de 60.000 árbores en ambas marxes", dijo el regidor.

Te puede interesar