INFRAESTRUCTURAS

El Concello inicia los trámites para construir un nuevo puente en Verín

parque_preguiza_verin_result
photo_camera Terrenos ya propiedad del Concello de Verín, en el barrio de A Preguiza.

Salvará el río con un paso en A Preguiza, que desviará el tráfico de la carretera de Laza a San Lázaro

El Concello de Verín iniciará en los próximos días la tramitación administrativa para dar forma definitiva al nuevo puente sobre el río Támega en el paraje de A Preguiza. El consistorio local acaba de de recibir en sus dependencias el plan especial de infraestructuras y dotaciones que permitirá, una vez que Verín no disponde de planeamiento urbanístico, la construcción del paso elevado sobre el cauce y la del vial que descongestionará el tráfico en la carretera de Laza para desviarlo, por esa nueva infraestructura, hacia la carretera de Vences y de ahí a la Nacional 525 en el barrio de San Lázaro. 

Los siguientes pasos serán solicitar el informe de impacto medioambiental preceptivo y proceder a la aprobación inicial del proyecto. El periodo de exposición y los informes sectoriales posteriores permitirán darle carta de naturaleza a una infraestructura prevista en el anulado PXOM y para el que debió de redactarse "el último de los planes especiales de la legislatura, porque era el único proyecto que no se había incluido en la ordenación provisional previa con la que se pretende llevar a cabo otro tipo de actuaciones de interés general hasta que tengamos el nuevo planeamiento aprobado", dijo el regidor Gerardo Seoane. 

El propio primer edil confirmó que la inversión precisa para ambas ejecuciones, la del puente y la de la vía de circunvalación, rondará los 800.000 mil euros y "podría comenzar a construirse a finales del próximo año, una vez concluyese toda la tramitación administrativa", explicó. 

Gerardo Seoane también informó del momento en el que se encuentra el avance del nuevo PXOM: "Con toda probabilidad a primeros de año saldrá a licitación la redacción del nuevo plan por un importe cercano a los 200.000 euros y un plazo máximo de redacción de tres años", concluyó el máximo mandatario verinense.

Te puede interesar