URBANISMO

El Concello peatonalizará las calles Colón y Doctor Pedro González de Verín

Reducirá el tránsito rodado en Irmáns La Salle solo a padres y a los vecinos

El vehículo de la imagen, en pocas semanas, no podrá volver a repetir la maniobra.
El vehículo de la imagen, en pocas semanas, no podrá volver a repetir la maniobra.
El Concello peatonalizará las calles Colón y Doctor Pedro González de Verín

El Concello de Verín iniciará en las próximas semanas el proceso de peatonalización de las céntricas calles aledañas a la Casa Consistorial de la villa, a excepción de la avenida de Portugal. El proyecto anunciado por el grupo de gobierno contempla la elevación del firme de las vías Irmáns La Salle, Doctor Pedro González y Colón, estas dos últimas desde los tramos que arrancan desde la N-532 hasta las entradas del aparcamiento subterráneo. Así, un peatón que transite desde el edificio de la vieja aduana no se verá obligado a salvar desniveles tanto en la rúa Colón como en Doctor Pedro o Irmáns La Salle si es que pretende mantener el rumbo hacia la plaza Mayor siguiendo la dirección de la avenida de Portugal. 

Además de lo anterior, el alcalde aseguró que será peatonalizada en su totalidad la calle Irmáns La Salle, y solo será permitido el paso de los vehículos que trasladen a los alumnos de su escuela infantil o a los propietarios de las dos viviendas cercanas a su intersección con la calle Laureano Peláez. 

La medida obligará también a una ligera reordenación del tráfico en el lugar. Quedará prohibido acceder a la calle Colón desde la avenida de Portugal, esto es, por delante de la actual administración de Hacienda. Tampoco podrá incorporarse un automóvil a esa vía desde Doctor Pedro González. 

Los vehículos que circulen desde Laureano Peláez a la anterior solo podrán entrar obligatoriamente en el estacionamiento subterráneo o girar a la izquierda por detrás del edificio consistorial -esa vía cambiará de sentido- y reincorporarse a Laureano Peláez desde Colón. Los coches que abandonen el parking deberán obligatoriamente continuar por Colón hasta Laureano Peláez.