El Concello de Riós destinará 127.000 euros para inversiones

El presupuesto municipal para 2016 contempla un importe total de gastos de 1.223.900 euros

El Concello de Riós aprobó recientemente las cuentas anuales para el ejercicio 2016, con un montante total de 1.223.900 euros a distribuir entre sus diferentes partidas presupuestarias. De ellas se desprende que más del cincuenta por ciento del mismo, concretamente 695.709 euros, serán destinados a sufragar los diferentes gastos corrientes tanto en bienes como en servicios para el municipio. Menos de la mitad de la anterior cantidad, 258.723 euros, serán consumidos por el personal adscrito al propio consistorio.

Los gastos financieros, es decir, aquellos que el Concello abonará en materia de intereses y comisiones por las necesidades de capital externo al que en su día debió acudir o que deba pedir en el año en curso, supondrán 14.200 euros. A la amortización de deuda se dedicarán, según constatan sus números, 37.800 euros.

Constrasta la cantidad que este año fija el municipio a las inversiones reales con la que se aprobó justamente hace un año. Por entonces, habían sido 258.000 euros los que se destinaban a esa partida. Este año, de las cuentas recién sancionadas, la cifra se ha reducido a la mitad. Poco más de 127.000 euros serán destinados a nuevas infraestructuras. Sin embargo, como así confirma el regidor, Francisco Armando Veiga, "esa cifra seguro que variará, logo das oportunas xestións que se realicen coas diferentes administracións, xa sexa a Xunta ou a Deputación. Só o que temos previsto executar da nova traída para Riós supón máis de 300.000 euros de inversión por parte de Augas de Galicia, se chega a confirmar a inversión", señaló.

En el capítulo de ingresos, el Concello de Riós estima apuntar en el debe de sus cuentas vía impuestos directos 193.500 euros. Por tasas, precios públicos y otros ingresos de índole similar, las arcas municipales estiman recaudar 166.900 euros. Sin embargo, la cantidad más importante se percibirá, como no puede ser de otra forma, vía transferencias corrientes y de capital, aquellas que recibe del resto de las diferentes administraciones públicas para el mantenimiento de su actual estructura.

En el primero de los capítulos se contempla una asignación de 779.500 euros. Por la segunda de ellas se ingresarán un total de 80.000 euros.

Te puede interesar