TRANSPORTE

El Concello de Verín busca una zona segura para los camiones

camiones_verin1_result
photo_camera La explanada de la imagen, en la salida de la A-52 hacia Portugal, es una de las posibles ubicaciones.

Estudia acondicionar un aparcamiento provisional donde dar protección a vehículos y conductores

La última oleada de robos y destrozos en varios de los camiones estacionados en la villa de Verín ha sensabilizado al grupo de gobierno, que se puso ya a trabajar en una solución provisional a este problema para los profesionales del transporte. El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, asegura que dos son las superficies que se barajan para desviar el estacionamiento de los vehículos pesados durante el fin de semana. 

La que por el momento cobra más fuerza es la situada en las inmediaciones de la rotonda que conecta la salida de la A-52 con Verín y Portugal, en Queizás. Allí, con una reordenación de las plazas de aparcamiento existentes -delante de un conocido centro comercial de bricolaje- podrían, según las estimaciones del regidor, "aparcarse hasta un centenar de vehículos articulados, en una ubicación que podría tener incluso cámaras de videovigilancia y un seguimiento continuo por parte de la Policía Local de Verín y la Guardia Civil. Para lograrlo, establecerían  un acuerdo de colaboración entre ambos cuerpos que permita garantizar la seguridad "de uno de los sectores más productivos de la comarca, o el que más", apuntó Gerardo Seoane. 

PRIMEROS PASOS

Por el momento, se trata de los primeros pasos para reubicar la flota de camiones en un lugar seguro hasta que prospere el centro logístico en el Polígono de Tamagos, que una vez más reclamó el alcalde a las instancias superiores. 

José Manuel Rodríguez, el último de los afectados y presidente de la asociación de transportistas más numerosa de la provincia, indicaba que "falo a título particular, pero eu estaría disposto a colaborar económicamente cunha cantidade mensual para vixiancia do que é o noso modo de vida", apuntó. 

Este mismo había sugerido al primer edil verinense la explanada frente al supermercado Mercadona, habilitada como estacionamiento disuasorio, como una de las posibles ubicaciones del aparcamiento para camiones durante el fin de semana. Sin embargo, el hecho de que la firma valenciana colaborase económicamente con la preparación del mismo echa por tierra esa céntrica opción. El regidor maneja también otra tercera, en las viejas naves de la firma de áridos Arita. Y una cuarta, en la carretera de Castilla, en el barrio de San Roque.

Te puede interesar