CONCELLO

El Concello de Verín convoca asambleas en todas las aldeas

Tras el Entroido, el gobierno municipal visitará las localidades para escuchar las demandas de los vecinos

El Concello de Verín convoca asambleas en todas las aldeas

El Concello de Verín convocará, después del Entroido, a todas las aldeas de su municipio a una reunión asamblearia de los vecinos en cada una de ellas para conocer de primera mano cuáles son las necesidades que ese particular núcleo de población pueda tener. Lo hará, después de una reunión previa del Consello de Pedáneos, de los que escucharán las principales demandas, que más tarde contrastarán y debatirán con la totalidad del vecindario en cada una de las aldeas. 

Como así aseguro Diego Lourenzo, teniente de alcalde y concejal responsable del contacto con los diferentes núcleos rurales, "Logo de comprobar que o Consello de Pedáneos é un órgano consultivo que nos permite coñecer máis en profundidade a realidade das nosas aldeas, queremos ir un paso máis alá e escoitar a todos os veciños e veciñas, como xa fixemos de xeito experimental en Mandín, e que resultou ser todo un éxito".

Bibliotecas rurales

Diego Lourenzo también confirmó otra de las iniciativas que el Ejecutivo local pondrá en marcha en las próximas semanas, y no es otra que el traslado de parte del fondo bibliográfico ya descatalogado de la Biblioteca Municipal de la villa a los diferentes centros sociales de cada una de las aldeas que conforman el municipio verinense. "Por espazo, e porque a demanda dalgunhas publicacións xa non é a que era en tempos, o que estamos a facer é un redimensionado da institución pública, para dar cabida a exemplares máis recientes, e aqueles de maior antigüidade ou xa descatalogados serán trasladados ás diferentes casas do pobo", explicó Diego Lourenzo.

 Ambas medidas entroncan con la línea general de los presupuestos para este año, que tendrán un marcado carácter social pero también de apoyo a los diferentes núcleos rurales, tanto en apoyo a los distintos colectivos y asociaciones que promuevan actividades en ese entorno, como también en las necesidades estructurales de los núcleos de población del extrarradio. Alrededor de medio millón de euros se invertirán en la mejora de las comunicaciones rodadas de los accesos a cinco populosas localidades, a los que se suman los más de 300 mil que la dotación de aceras a Vilela y Tintores ha supuesto en 2017.