El concello de Verín investiga un informe de su arquitecto

demolicion_verin_result
photo_camera Un momento de la demolición acometida en una vivienda de la calle Hermanos Fernández Álvarez.

Fuentes municipales aseguran que varió un informe técnico "por indicación de Jiménez Morán"

El grupo de gobierno de Verín llevará mañana a su junta ejecutiva la decisión de iniciar los trámites necesarios para abrir una comisión informativa que determine si el arquitecto municipal pudo modificar un informe  siguiendo instrucciones del exregidor Jiménez. 

La decisión, confirmada por fuentes municipales, se tomó en la tarde del viernes después del cruce de acusaciones protagonizado por el líder de la oposición y el gobierno municipal, a raíz del  de una vivienda en la calle Hermanos Fernández Álvarez. 
Juan Manuel Jiménez, líder de los 'populares', acusó al alcalde de iniciar esa demolición sin los preceptivos informes para llevarla a cabo, eludiendo incluso "los necesarios de la Dirección Xeral de Patrimonio por estar situada en una zona de su competencia", aseguró. Por contra, el consistorio insistía en estar actuando dentro de la legalidad, pese a no contar con la oportuna licencia pero sí con los informes técnicos -del arquitecto- y jurídicos pertinentes. 

Esa doble condición se daba poco antes del inicio de la demolición de la vivienda. Sin embargo, según las mismas fuentes municipales, el arquitecto municipal estaba elaborando, por indicación de Jiménez Morán, un informe distinto al que había firmado en noviembre con el visto bueno al derribo de la propiedad. Por contra, ahora emitía un dictamen desaconsejando la demolición de la casa cuando el edificio ya había sido derruido, contraviniendo de esta forma la versión que había dado el gobierno municipal.
Las mismas fuentes confirman que mañana miércoles la junta de gobierno decidirá si crea una comisión informativa, que decidirá si procede abrir un expediente informativo y disciplinario al arquitecto.

Esta situación viene a recordar que en un pleno reciente de la Corporación, el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, dijo públicamente que Jiménez presionaba "aos funcionarios para que realizasen xestións ou mesmo para obter información de xeito persoal".
 

Te puede interesar