PROVINCIA

El Concello de Verín prejubilará a 8 trabajadores

El Ejecutivo negociará con la Subdelegación sustituirlos por personal de mayor cualificación

El Concello de Verín prejubilará a 8 trabajadores

El grupo de gobierno del Concello de Verín mantendrá un encuentro mañana martes con los responsables de área de la Subdelegación del Gobierno para plantearles una propuesta de oferta de empleo con la que se pretende sustituir varias inminentes prejubilaciones por otros puestos de distinta categoría, aún manteniendo la tasa de reposición establecida del 50 por ciento. 

Así lo explicó ayer el alcalde, Gerardo Seoane, quien confirmó que durante este año 2018 al menos un total de 8 integrantes del colectivo de personal laboral indefinido del Concello podrán optar por esta opción de retiro anticipado. A las nuevas cuatro incorporaciones para su sustitución, se incorporarían las presupuestadas en el ejercicio anterior del 2017, esto es, las cinco de personal de carácter técnico y dos vinculadas al cuerpo de agentes de la Policía Local. 

Seoane Fidalgo aseguró también que "después de conocer la postura de la Subdelegación, que estimo puede ser positiva a los intereses de la institución municipal, nos reuniremos con los representantes sindicales para la posterior negociación de esas sustituciones". 

Más policía local

Gerardo Seoane anunció que durante los próximos dos años prevé incorporar tres nuevos agentes de la Policía Local, aprovechando la jubilación que en edad más temprana afectará a otros tantos policías de las villa, según la reciente normativa reguladora de este tipo de cuerpos que permitirá su retirada del servicio a dos de ellos en el mes de marzo.