MONTERREI

La concesionaria del parking de Verín reclama un millón

_parking_verin1_result
photo_camera Acceso al parquing situado en pleno corazón del casco urbano de Verín.

El Concello ofrece hacerse cargo del personal de la empresa, que está en concurso de acreedores

Una nueva reclamación económica figura sobre la mesa del grupo de gobierno del Concello de Verín. La última en llegar ha sido la de la compañía adjudicataria del parking de Verín, Gestima, S.L., administrada concursalmente  tras entrar en concurso de acreedores a finales del pasado mes de enero de 2015. Inicialmente se fijó el próximo 14 de septiembre como fecha definitiva para la resolución del contrato de concesión del aparcamiento subterráneo.


Según consta en las oficinas municipales, la reclamación monetaria asciende a un total 1.084.386 euros en concepto de amortización anticipada por la entrega del bien al patrimonio de los verinenses -la sociedad mercantil entró en concurso y el administrador resolvió que para su liquidación se entregase el parking al Concello y éste abonase aquella cantidad-.


 Dicho importe es el que el administrador concursal reconoce como cálculo aproximado del monto de las inversiones realizadas en las concesiones pendientes de amortizar y que las inversiones no son las reflejadas en los libros contables de la sociedad concursada sino las aprobadas en el plan económico financiero de la adjudicación y considerando una amortización lineal de 50 años. 

Negociación abierta
Sin embargo, el Concello de Verín mantuvo el pasado jueves una reunión con la administración concursal para intentar renegociar esa cantidad. En ese acuerdo, que el portavoz municipal Diego Lorenzo espera que llegue a fructificar, se le propuso a la administración concursal de la empresa concesionaria  la posibilidad de no entregar cantidad alguna a cambio de que el Concello verinense asuma el personal que Gestima, S.L. tenía contratado y todos los derechos sobre las plazas adquiridas que poseen todos los propietarios de las mismas y a los que habría que indemnizar en el caso de que fueran expulsados de aparcamiento subterráneo. 
En un principio, el plazo fijado para el 14 de septiembre podrían extenderse hasta el día 30, con la esperanza de que a lo largo de todo el próximo mes se pueda alcanzar un acuerdo que llegue a satisfacer al administrador concursal y al  mismo tiempo, no satisfaga los intereses económicos del consistorio.

Te puede interesar