ENTROIDO VERÍN 2018

El concurrido viernes de compadreo de Verín da paso al "bautizo del Cigarrón"

<p></p>
photo_camera Los mejicanos supieron que era mejor la cerveza de aquí que el mejor Tequila de allí.

Más de un millar de personas volvieron a recorrer las calles de la villa verienense, antes de dar cuenta de dos cerdos asados 

Porque en Verín, en el momento en el que arranca el Entroido y, aunque las noches se conviertan en interminables para algunos y en muy escasas para otros, no hay oportunidad para el desaliento y el desánimo. Ayer, desde las siete de la tarde, una muy particular cabalgata arrancó desde el barrio de San Lázaro con destino final las inmediaciones del pabellón polideportivo de la villa.

Fue el viernes de compadreo y de tránsito entre la locura del Xoves de Comadres y el intenso fin de semana que se espera en la localidad. La celebración comenzó a las siete de la tarde en el barrio en el que en la noche de Comadres la reina Elena "Fanchana" recibió al Don Carnal Antonio Prieto. Desde allí salieron dos 'carros' escoltados por 'capuchones' y 'mascaritas' hacia la Plaza Mayor, pasando por la rúa Montemaior, Laureano Peláez y Hermanos Moreno. Allí se degustaron derivados de cerdo, dos ejemplares que estaban siendo asados horas antes. El protagonismo de hoy sábado es para el "Bautizo do Cigarrón", un acto que cada vez convoca a más espectadores.

Te puede interesar