VIOLENCIA FAMILIAR

Condenado a seis meses de prisión por pegar a su padre, en Verín

El acusado empujó a su progenitor contra un coche y luego le propinó patadas en el pecho y varios puñetazos. También amenazó con quemar su negocio

Condenado a seis meses de prisión por pegar a su padre, en Verín

El Juzgado de lo Penal 1 condenó ayer a Roi F.B. (25 años) por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito leve de amenazas a seis meses de prision y ocho días de localización permanente por agredir a su progenitor.

El fiscal rebajó a seis meses la petición inicial de ocho meses de cárcel al entender que el inculpado actuó influenciado por el consumo de sustancias tóxicas.

Los hecho ocurrieron el 2 de febrero de 2016 cuando acudió a casa de sus padres. El inculpado, con intención de menoscabar su integridad física, le propinó un empujón, estampándolo contra un coche y la pared, dándole varias patadas en el pecho y puñetazos en un hombro .

A consecuencia de esta agresión, el padre del acusado sufrió policontusiones que precisaron para su sanidad una única asistencia facultativa. Roi F.B.también amenazó con quemar el bar de su padre.

Por este episodio violento, el Juzgado de Instrucción 2 de Verín le prohibió acercarse  a menos de 100 metros de su padre, el bar y su domicilio.