ROBO - VERÍN

Condenado un verinense a un año de prisión por robar joyas en la casa de su vecino

El condenado, que en el momento de perpetrar el robo estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, según recoge el fallo, devolvió la televisión, que también la había sustraído

Condenado un verinense a un año de prisión por robar joyas en la casa de su vecino

Un vecino de Verín, Enrique F.D.R, de 42 años, fue condenado por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense a un año de prisión por un delito de robo con fuerza en la casa de su convecino, situada en la avenida de Laza de la villa del Támega.

El robo se produjo en la noche del 28 de octubre del 2015 cuando el condenado, según recoge la sentencia, saltó de la terraza de su casa hacia la de su vecino, un tercer piso, y, tras forzar la ventana, se apoderó de un televisor, un ordenador y un joyero, en cuyo interior había dos cadenas y un anillo de oro. Los objetos sustraídos fueron valorados en 893,97 euros.

El condenado, que en el momento de perpetrar el robo estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, según recoge el fallo, devolvió el aparato de televisión días después, dejándolo delante de la vivienda de su vecino. El televisor fue intervenido por las autoridades judiciales. El Juzgado de lo Penal establece en el fallo que debe ser devuelto a su propietario.