SENTENCIA

Condenan a una empresa de Badajoz por una falsa revisión de gas en Verín

Tendrá que devolver los 212 euros cobrados al matrimonio al que engaño

La empresa Gestión Integral de Gas S.L., con sede en Mérida (Badajoz), tendrá que devolver los 212,11 céntimos que sus técnicos cobraron a un matrimonio de avanzada edad (96 y 86 años) de Verín por una revisión de gas que resultó ser una estafa.

Así se recoge en una sentencia que acaba de hacer pública el Juzgado de Instrucción número 2 de Verín, en la que, además, la industria fue condenada a una multa de 540 euros. Según recoge la sentencia, los técnicos no llevaron a cabo ninguna revisión, aunque ésta fue la excusa para engañar y estafar al matrimonio, residente en al calle de A Cruz verinense.

Los hechos se remontan al 27 de febrero del año 2013 cuando dos técnicos que decían pertenecer a la citada empresa entraron en el domicilio del matrimonio para hacer una revisión de la bombona de butano. Las víctimas (la mujer carece de movilidad y el hombre está casi ciego) les explicaron, según expusieron en la vista oral celebrada el pasado día 2 de julio, que tenían el contrato de butano con otra empresa, pero los técnicos respondieron que "era igual".

Según recoge la sentencia, uno se fue directamente a la cocina mientras el otro comenzó a preparar la factura de 212,11 euros por un trabajo que duró 10 minutos. Las víctimas, que al no tener cambio les dieron 215 euros sin que recibieran nada de vuelta, se percataron de la estafa al avisar de lo sucedido a su empresa distribuidora de butano.

El matrimonio alertó a su hija, María Agustina Salgado, que denunció los hechos en la Guardia Civil después de ponerse en contacto con la empresa para intentar recuperar el dinero.

María Agustina Salgado se mostró satisfecha con el fallo judicial; por un lado, por recuperar su dinero y, por otro, para que no vuelvan a estafar a ningún otro vecino. "Animo a las víctimas de estos engaños a que los denuncie" explicó.

Este periódico intentó contactar sin éxito con los responsables de la empresa, que tampoco acudieron a la vista oral. El fallo, que puede ser recurrido, es el segundo en los últimos cuatro años del Juzgado de Verín por falsas revisiones de gas En marzo de 2010 fueron condenados tres vigueses por estafar a otros dos matrimonios.

Te puede interesar