El Consejo Regulador del vino busca una sede

El organismo regulador estaba hasta ahora en la lonja agropecuaria, pero el presidente alega falta de espacio.

El Consejo Regulador que ampara los vinos de la Denominación de Origen Monterrei busca local en Verín para ubicar una sede, en la que, además de los trámites administrativos y control de la calidad de los caldos, se puedan organizar catas y actos de promoción. Así lo aseguró su presidente, Antonio Méndez Atanes, que ya dispone de tres posibles ubicaciones. "Miramos ya tres locales, pero seguro que vamos a encontrar más", relató.

La sede del organismo regulador está aún en la antigua lonja agropecuaria de Verín, situada en la calle San Antón, pero Antonio Méndez, decidió, tras consultar con los bodegueros, abandonar las instalaciones ante la falta de espacio para poner en marcha cualquier iniciativa. La antigua lonja agropecuaria la gestiona en la actualidad la empresa de alimentación y restauración Pazo do Carregal (se la cedió el Concello de Verín por un periodo de 15 años), cuyos responsables tienen previsto habilitar oficinas en las dependencias que está ocupando el organismo regulador.

Antonio Méndez Atanes tiene previsto convocar en los próximos días a los vocales del consejo para tratar el local de la nueva sede.

Te puede interesar