MONTERREI

El contrato del servicio de basura de la comarca de Verín se demorará meses

manco_result
photo_camera Los alcaldes integrantes se reunieron en la casa consistorial de Verín, este jueves por la mañana.

Los alcaldes debatirán todavía en abril el nuevo pliego de condiciones

La aprobación del pliego de condiciones que regulará el servicio de recogida de basuras para la mancomunidad de municipios de la comarca de Verín seguirá pendiente hasta que los representantes de los diferentes concellos revisen, como así lo han solicitado, el estudio económico presentado por presidencia en el que se incrementa el precio anual de la prestación en más de 125.000 euros. 

El principio de acuerdo alcanzado deberá esperar, pues, a que aquellos municipios ligeramente críticos con la propuesta acaben dando su beneplácito. Sin embargo, como así aseguró el presidente de la Mancomunidad, "la aprobación de las nuevas condiciones se retrasará al menos un mes más, previsiblemente se hará en el pleno del mes de abril".

Será en la convocatoria de la próxima semana, fijado para el miércoles a las 19 horas, en la que se sancione el presupuesto previsto para el 2.018, con una cifra superior a los 2,3 millones de euros y muy similar a la gestionada en los del 2017.

Acuerdo con Conso-Frieiras

La junta directiva de la Mancomunidad también acordó firmar un convenio con su homóloga de Conso-Frieiras, en la que los técnicos de los Servicios Sociales de la de la Mancomunidad estarán a disposición de los niños de la segunda que requieran algún tipo de atención especializada.

Te puede interesar