Cualedro busca una empresa para que gestione la residencia

20170618212039213_result
photo_camera Edificio que debería acoger el centro de día y la residencia de mayores de Cualedro, pero que lleva dos años cerrado.

La construcción del edificio finalizó en el año 2015 y en la misma se invirtió más de un millón de euros

La corporación municipal del Concello de Cualedro aprobó en pleno por unanimidad el pliego de condiciones para que las empresas interesadas puedan optar a la gestión de la futura residencia de la tercera edad "O Toural". Las obras del centro finalizaron en 2015 pero los "trámites burocráticos retrasaron su apertura", tal y como señaló el regidor de Cualedro, Luciano Rivero. El documento del concurso se hará público a lo largo de la presesnte semana tanto en el Diario Oficial de la Xunta de Galicia como en el Boletín Oficial de la provincia de Ourense. 

A partir de ese momento, las sociedades aspirantes contarán con un plazo máximo de 28 días para presentar toda la documentación. "No solamente primará el precio por precio. Entendemos desde el equipo de gobierno y coincidiendo también en este sentido, con el único concejal de la oposición (Compromiso por Galicia) que lo más importante es darle el mejor servicio a los vecinos, que estén lo mejor atendidos posible", señaló el alcalde de Cualedro. "Si todo va bien, y el proceso de adjudicación entra dentro de los plazos establecidos, queremos tenerla en funcionamiento antes de que termine el año", explicó Rivero Cuquejo. 

El programa "Plan Hurbe", que ha dotado al Concello de Cualedro con 200.000 euros, permitirá, entre otras obras, el cierre perimetral el entorno del centro. " La residencia no está correctamente cerrada"  señaló Rivero Cuquejo. "Por ejemplo, un enfermo de alzeheimer puede correr el riesgo de salir , desorientarse y perderse. No queremos que eso ocurra por eso es importante acometer este cierre", añadió el regidor local. 

La Residencia "O Toural" comenzó a construirse en el año 2009 gracias al plan E. Subvenciones de la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia completaron el millón de euros que costó el nuevo centro. La residencia tendrá 12 plazas para usuarios de Centro de Día y 24 para internos. 

"Ya tenemos una lista de 24 personas que han pedido plaza", dijo el regidor. "Muchas personas de Cualedro están en otras residencias de Ourense y están deseando volver al pueblo", añadió.

Te puede interesar