MONTERREI

Cualedro y Oímbra quieren tener su parque empresarial

Consideran que es la única forma de atraer empresas, crear empleo y frenar la despoblación

Suelo industrial para atraer empresas, crear puestos de trabajo y frenar la despoblación de los pueblos del medio rural. Con este objetivo trabajan los grupos de gobierno de Oímbra y Cualedro, que buscan financiación en la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras para construir sendos parques industriales.

El de Oímbra está proyectado en la misma entrada del pueblo, en la margen de la carretera que conduce a Verín, mientras que el de Cualedro estaría a la altura del enlace con la autovía Rías Baixas, entre los pueblos de Rebordondo y Lamas. "É unha boa ubicación, cun inmellorable acceso dende a autovía", aseguró el alcalde, Luciano Rivero, recordando que la creación del parque industrial en esta zona ya está recogido dentro del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

En el caso de Oímbra, el Concello ya clasificó 60.000 metros cuadrados de terreno como suelo industrial, en el que ya se asentaron cuatro empresas. Pero este espacio, según el alcalde Alfonso Vilariño, no es suficiente y pretende ampliarlo al menos en otros 40.000 metros cuadrados. "Neste momentos estamos ca redacción do proyecto para iniciar a urbanización do solo, construir as distintas parcelas e redes de saneamento e auga, ademáis dos tendidos eléctricos", aseguró el regidor. Este Concello ya proyectó el parque hace cuatro años, pero no pudo construirlo por carecer de PXOM.

Te puede interesar