RECTA FINAL DE LA VENDIMIA

La Denominación Monterrei ve consolidada 
su expansión

"Un mayor número de viticultores y más hectáreas son las claves que explican el aumento de la producción

El balance de la cosecha de uva en la vendimia recién cerrada consolida la expansión de la Denominación de Orixe Monterrei. Así lo afirmaba ayer la presidenta del Consello Regulador, Asunción Rodríguez Zarraquiños, quien señala que se alcanzaron unos "resultados excelente y tremendamente satisfactorios, tanto en términos cualitativos como cuantitativos".

Según Asunción Rodríguez, la Denominación de Orixe "incrementó de un modo muy relevante su producción y, lo que es más importante, con una uva de una calidad mayor en relación a la recogida en años anteriores".

Según los datos aportados por el Consello Regulador, en el incremento de la producción, que este año superó los 4,6 millones de kilos, frente a los 3,5 de 2014, influyeron diferentes factores. Por un lado, aumentó en 61 el número de viticultores, que decidieron amparar su producción en la Denominación de Orixe, hasta alcanzar los 445 actuales. Esto evidencia, según el Consello Regulador, "no sólo el auge del sector vitivinícola en Monterrei, sino la apuesta por integrar la cosecha bajo el sello de calidad de la Denominación". Por otro lado, resalta que muchos de los viticultores que tradicionalmente ya integraban su producción en la Denominación incrementaron notablemente el número de hectáreas amparadas, pasando de 467 a 531.

"Un mayor número de viticultores y un mayor número de hectáreas constituyen dos de las claves que explican el incremento de la producción en Monterrei", señala el Consello Regulador, desde el que se resalta a mayores el hecho de que "al inicio de la vendimia no había prácticamente stock en las bodegas de la Denominación de Orixe, lo que les ha permitido contar con el 100% de su capacidad".

Te puede interesar