VIÑOS

Monterrei promocionará su vino a través de Expourense

DSC_8393_result
photo_camera Alejandro Rubín y José Antonio Da Silva, tras la firma del convenio.

El Consello Regulador renovó el convenio con el recinto ferial para estar presente en sus iniciativas

El Consello Regulador que ampara la calidad de los vinos de la comarca de Monterrei y Expourense ratificaron ayer por tercer año consecutivo su colaboración para promocionar los caldos en todas las acciones de promoción que se realicen a través del recinto ferial a lo largo del presente año.

Los presidentes de ambos organismo, José Antonio Da Silva, y Alejandro Rubín Carballo, respectivamente, firmaron un convenio que permitirá que los caldos de Monterrei estén presentes en todas las ferias o eventos, tanto nacionales como internacionales, a los que acuda Expourense.

Además, la imagen del órgano regulador estará presente en las iniciativas que se organicen dentro del recinto ferial, por las que pasan cada año, según dio a conocer el organismo,  más de 120.000 visitantes.

La colaboración se estrechará aún más, según recoge la iniciativa de colaboración, cuando se trate de un acto de promoción gastronómica, caso de Xantar o Vinis Terrae.

El Consello Regulador de Monterrei ya estuvo presente con notable éxito en la pasada edición de Xantar, que se celebró entre el 1 y el 5 de  febrero, realizando una cata comentada  y participando en el Túnel del Vino, a través del que se dieron a conocer buena parte de los caldos elaborados en las 25 bodegas que ampara el sello de calidad de la denominación de origen.

Con la firma del convenio, ambos organismos también podrán desarrollar misiones comerciales que tengan como objetivo la promoción de los vinos, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. 

La primera de las iniciativas ya está prevista para el próximo mes de abril. El órgano regulador de los caldos contará con un stand dentro del  "Salón do viño e licores galegos de calidade".

Alejandro Rubín se mostró satisfecho con la firma del convenio, que demuestra que muchas entidades de la provincia confían en el recinto ferial para dar a conocer sus productos y servicios.

Por su parte, José Antonio Da Silva recuerda que Expourense es un buen escaparte para dar a conocer los vinos y realizar campañas de promoción. 

Te puede interesar