Monterrei

Denuncia por el estado de varios escudos del castillo

Según vecinos de Monterrei, varias piezas históricas del patrimonio local están "tiradas" en el patio de la fortaleza 

 

La agrupación Vecinos de Monterrei presentó ayer, ante las dependencias del Concello pero dirigido al Departamento Territorial de Cultura, Educación y Ordenación, un escrito en el que denuncia el estado de varias piezas de carácter histórico que han visto modificadas sus condiciones después de la realización de las obras del Parador del Castillo de Monterrei. 


Según este colectivo, "o escudo dos Orozco atópase, dúas das súas catro partes, tiradas no patio e outras dúas dentro da igrexa tiradas no chan, nunha esquina e rodeadas de cadeiras". Idéntica ubicación, en el patio, registra también el escudo de los Fonseca, cuando antes estaba debidamente expuesto en el museo de la fortaleza. El escrito incluye a su vez a la estela romana, de casi 2.000 años de antigüedad, "que figura tamén no patio do castelo e á intemperie".


Por último, Vecinos de Monterrei solicitó al consistorio local información relativa a las condiciones de un depósito de gasóleo que suministra al grupo electrógeno del nuevo establecimiento. Vecinos de Monterrei asegura que dicho depósito incumple la normativa relativa a la instalación de productos petrolíferos.

Te puede interesar