Denunciada por golpear a su madre durante una discusión

La víctima, de 64 años y natural de Verín, pidió medidas de protección contra la investigada, de 37 años

Una vecina de Verín, identificada como E.M.P.M., de 37 años, fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que su madre, de  64 años, denunciara  en el cuartel que la había amenazado y golpeado durante una discusión en el interior del domicilio.

La detención se produjo a última hora del pasado día 13, sobre la media noche, y los agentes, según pudo saber este periódico, mantienen una investigación abierta para esclarecer las causas que originaron la discusión y posterior agresión. Los investigadores están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, lo que impidió que trascendieran detalles sobre  la detención   y la relación que mantenían hasta ahora madre e hija. La víctima, según pudo saber este periódico, no acudió a un centro médico para ser atendida de las heridas, que al parecer fueron de carácter leve

La arrestada prestó declaración el pasado sábado en el Juzgado de Instrucción 2 de Verín y quedó en libertad, aunque en calidad de investigada como presunta autora de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones.  Durante su declaración ante la jueza, según pudo saber este periódico, reconoció que había mantenido una discusión con su familia, incluida su madre, pero negó que llegara a golpear a ninguno de ellos y menos a su progenitora.
Mientras, la víctima solicitó a los agentes medidas de protección ante el temor de que regrese a su domicilio, vuelvan a discutir y termine por agredirla de nuevo.


Tres denuncias en dos meses


Esta es la tercera denuncia por malos tratos en el ámbito familiar en los últimos dos meses en la provincia. Las otras fueron en Calvos de Radín y en Os Blancos. En la primera, fue detenido un vecino, de 76 años, por golpear a su hijo ocasionándole un corte en la cabeza. En la segunda, un vecino del concello, de 78 años, denunció que había sido golpeado por su hijo en el interior de su domicilio durante una discusión. 

Te puede interesar