ROBO

Detenida tras intimidar con un cuchillo a una joven, en Verín

La detenida, de 19 años,  sacó el cuchillo de un bolso y amenazó a la víctima para que le entregara el dinero que tenía

Detenida tras intimidar con un cuchillo a una joven, en Verín

Una vecina de Aranjuez (Madrid), S. C.V., de 19 años, fue detenida en la mañana de ayer en la plaza de la Alameda de Verín como presunta autora de un delito de tentativa de robo con intimidación.

La Guardia Civil de la villa procedió a su detención sobre las 09,00 horas en la misma Alameda, después de que otra joven, identificada como C.F.R., de 21 años, denunciara que le había puesto un cuchillo en la garganta, amenazándole con cortarle el cuello si no le entregaba el dinero y los efectos que llevaba en el bolso.

La zona de la Alameda concentra la mayoría de los bares de copas de la villa. El sábado suele congregar a numerosos jóvenes, que prolongan la fiesta hasta la madrugada. Según pudo saber este periódico, la detenida estuvo de fiesta durante varias horas y por la mañana abordó a la víctima con el objetivo de obtener su dinero y efectos, pero esta se resistió, por lo que sacó de un bolso el cuchillo y se lo colocó al cuello.  La víctima se defendió.

La detenida permanecía en la tarde de ayer en el calabozo de la Policía Local de Verín, situado en los bajos del edificio judicial, a la espera de prestar declaración posiblemente durante la jornada de hoy ante el  titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la villa.