MONTERREI

Iba por Oímbra en su tractor con 21 plantas de marihuana

PHOTO-2018-07-17-10-05-44
photo_camera El tractor con la droga.

Al verse sorprendido por la Guardia Civil, el detenido, de 69 años, apagó las luces e intentó fugarse

 

A.A.G., un vecino de San Cibrao (Oímbra) de 69 años,  fue sorprendido por la Guardia Civil en la madrugada de ayer, a las 01,40 horas, cuando transportaba en su tractor 21 plantas de marihuana de  unos 60 centímetros de altura. El tractorista, que circulaba por una pista forestal en las inmediaciones de la citada localidad, al verse sorprendido apagó las luces del vehículo e intentó darse a la fuga, pero los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito  de cultivo y elaboración de drogas.

A.A.G., una vez detenido, confesó a los agentes, según dio a conocer el Instituto Armado, que estaba trasladando las plantas de marihuana porque tenía conocimiento de que le habían -refiriéndose  a los guardias civiles-descubierto la plantación. En realidad, la patrulla lo interceptó durante un control de vigilancia rutinario para prevenir robos en naves industriales y viviendas. De hecho, los agentes acabaron descubriendo sobre el mediodía de ayer la finca en que crecía la marihuana, en la que, según pudo saber este periódico, intervinieron otras 11 plantas más con un tamaño similar a las incautadas en el tractor.

El terreno está en la frontera con el municipio portugués de Chaves  rodeado de maleza, lo que impedía ver desde cualquier carretera o pistas agrícolas la plantación.

El detenido permanecía ayer en el calabozo de la Policía Local de Verín a la espera de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de la villa. Mientras, los agentes registraron las propiedades del tractorista a la búsqueda de más droga, ante la sospecha de que las plantas de marihuana  que transportaba no son las primeras que cultiva en la zona para, tras un proceso de secado,  supuestamente venderlas. 


El abandono del rural facilita el cultivo


El abandono del medio rural facilita las plantaciones como la que supuestamente tenía el vecino de Oímbra. Al menos, así se sospecha en la  Comandancia ourensana, que en los últimos años estableció servicios de vigilancia para detectar  fincas con plantas de marihuana. "La mayor parte de las fincas están llenas de maleza, que impide el paso. Si hay una plantación es muy difícil descubrirla", apuntaron fuentes del instituto armado.

El pasado mes de septiembre, los agentes descubrieron durante otro servicio de vigilancia 22 plantas de marihuana en una finca de Lobios. 

Te puede interesar