Detenido al hallar en su casa un mueble robado, en Verín

El hombre hace un mes que pasó por el calabozo de la Guardia Civil, entonces acusado de tráfico de drogas

Un vecino de Verín, Faustino P.C., de 47 años, fue detenido  el pasado jueves por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de receptación de material robado. 

Los agentes intervinieron en su domicilio un mueble que había sido robado hace un mes en una vivienda de Vilardeciervos, en el municipio de Vilardevós. El propietario lo reconoció como suyo al mostrarle los agentes varias fotografías.

Los guardias civiles localizaron el mueble después de detener  al presunto ladrón, que confesó en los lugares en que había vendido el botín, mayoritariamente electrodomésticos, muebles y enseres de cocina.

Curiosamente, Faustino P.C.  no hace muchos días que acaba de salir del calabozo de la Guardia Civil, dado que figura como los detenidos dentro de la operación antidroga bautizada con el nombre de  "Orquesta", que los agentes desarrollaron en Verín hace ahora un mes, el pasado 22 de febrero. 

El hombre tras confesar la procedencia del mueble en el Juzgado de Instrucción de la villa quedó en libertad, aunque investigado por un delito de receptación de material robado. 

Te puede interesar