AGRESIÓN

Detenido un joven verinense por agredir a un hermano menor

El agresor, de 27 años, provocó hematomas y rasguños de carácter leve en el cuerpo en su hermano, de 12 años

Un joven (27 años), identificado como A.R.M., fue detenido en la tarde del pasado sábado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de golpear a su hermano de 12 años, ocasionándole lesiones en el cuerpo.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron sobre las  ocho de la tarde en el domicilio que comparten ambos con sus padres en la misma villa de Verín. Según pudo saber este periódico, los dos hermanos comenzaron a discutir y A.R.M. lo  agarró con violencia y golpeó, causándole varios hematomas y rasguños de carácter leve en el cuerpo.

Un familiar alertó a la Guardia Civil de la agresión y una patrulla acudió de inmediato a la vivienda. Tras calmar al presunto agresor y recabar información sobre lo sucedido, procedieron a su detención y traslado al calabozo de la Policía Local.

Los agentes abrieron una investigación para conocer las causas que desencadenaron el enfrentamiento y si el menor ya hubiese sido agredido físicamente en ocasiones anteriores en el mismo domicilio. La Guardia Civil  tramitó diligencias ante la Fiscalía de Menores.

Mientras, el presunto agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Verín y quedó en libertad, aunque como investigado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. 

Te puede interesar