MONTERREI

Detenido en Verín por un robo violento en Cualedro

Asalto a una vivienda en la provincia de Ourense
photo_camera Estado en que quedó la puerta de la casa de la víctima.

Es un vecino de Verín que se fugó tras el asalto, ejecutado por tres personas 

El robo con violencia que sufrió una vecino de Vilela (Cualedro), de 47 años, el pasado 1 de agosto cuando se encontraba en su casa -fue agredido tras intimidarlo con un hacha y una navaja- suma un nuevo detenido. Se trata de José Antonio G.J., de 50 años, un vecino de Verín, que se encontraba fugado desde el asalto.

La Guardia Civil ya detuvo el pasado día 2 a Noelia C.C., de 36 años, y a Adrián A.G. , de 23, ambos vecinos de la misma localidad de Vilela, como presuntos autores del asalto, en el que, tras recabar información, tanto en el entorno de los detenidos como el de la víctima, tenía la certeza de que había colaborado una tercera persona. Los agentes buscaban desde entonces a José Antonio G.J., al que localizaron y procedieron a su detención en la mañana del pasado día 10 cuando se encontraba en la calle San Gregorio de Verín. El presunto delincuente prestó declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de Verín y quedó en libertad, aunque en calidad de investigado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los tres, según fuentes del instituto armado, irrumpieron en la vivienda destrozando la puerta con un hacha y, tras esgrimir una navaja, pidieron el dinero a la víctima, que se refugió en una habitación, en la que también reventaron la puerta. Lo tiraron al suelo para sustraer 300 euros, el dinero que tenía en casa. Tuvo que ser atendido en un centro médico. 

Te puede interesar