DROGAS

Tres detenidos tras introducir cocaína en el club El Francés de Verín

Dos son matrimonio y fueron sorprendidos entregando la droga a una trabajadora del local, en Verín

La entrada del club El Francés, situado en un margen de la N-532, donde fue recogida la cocaína.
La entrada del club El Francés, situado en un margen de la N-532, donde fue recogida la cocaína.
Tres detenidos tras introducir cocaína en el club El Francés de Verín

Un matrimonio luso, identificado, el varón como D.B.R., y la mujer M.J.M.D., fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al sorprenderlos la Guardia Civil entregando dos gramos de cocaína a una trabajadora del club de alterne El Francés, situada en un margen de la carretera N-532 (Verín-frontera lusa), a su paso por Feces de Abaixo (Verín). La empleada, identificada como A.B.A.D.R., también fue detenida, justo cuando intentaba entregar los dos gramos de droga, a través de una verja, a una compañera.

Las dos mujeres quedaron en libertad después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de Verín, mientras que el varón ingresó en la prisión de Pereiro.

Los agentes llevaban meses siguiendo los pasos de los detenidos, sobre todo del matrimonio, ante la sospecha que introducía droga en el citado club. En la madrugada de ayer establecieron, a partir de la 00,45 horas, un amplio operativo, durante el que interceptaron al matrimonio en un vehículo, que estacionó en un pista cercana. A los pocos minutos, salió una trabajadora del club y recogió el envoltorio con los dos gramos de cocaína. El coche inició la marcha en dirección a Verín, siendo detenidos a la altura de Queizás, al tiempo que también era arrestada la trabajadora. En el cuartel, dejaron a la mujer lusa libre ante la sospecha de que se iría al domicilio y deshacerse de droga ante el temor de un registro. Y así fue, los agentes la interceptaron cuando enterraba entre unos arbustos cercanos a su domicilio, en la avenida de Laza (Verín), un táper en el que había 630 euros en diferentes billetes, una libreta con anotaciones de deudas de supuestos consumidores, un gramo de cocaína y 80 pastillas de cafeína blanca, utilizadas supuestamente para adulterar la droga. Fue detenida.