A CAUSA DE UNA RIADA

La Diputación repara el puente hundido en Calvos

photo_camera Dos vecinos contemplan el irme del puente hundido, tras una riada en febrero del año en curso (Foto: Marcos Atrio)

El aglomerado del firme será sustituido por una plancha de hormigón 

El puente de la carretera que enlaza Calvos de Randín y Baltar, cuyo firme se hundió el pasado 8 de febrero a causa de una riada, será objeto de una mejora para evitar nuevos desperfectos a causa del agua que discurre por el arroyo que hay en la zona, conocido como río Barxa.

La Diputación de Ourense (titular de la carretera) tiene previsto sustituir el aglomerado por una única plancha de hormigón, que será colada sobre cuatro pilares también de hormigón. El proyecto no conlleva, según explicaron en el organismo provincial, una elevación del firme de la carretera, ni ninguna variación en la anchura de los actuales arcos por los que pasa el agua.

Los trabajos requieren una inversión superior a los 50.000 euros, que aportará la institución provincial, y deben estar concluidos antes de que finalice el año.

El puente está en la actualidad abierto a la circulación, dado que la carretera es la única vía que tiene los vecinos de Rubiás y Santiago de Rubiás hacia la capitalidad municipal, Calvos de Randín.

El firme, tras hundirse a causa de la riada, fue reparado por la Diputación con una capa de aglomerado en caliente para dar servicio de forma provisional a los vecinos mientras se elaboraba un proyecto de mejora para consolidar toda la estructura.

Te puede interesar