MONTERREI

Empresarios de Verín piden un depósito para los residuos

deposito verin_result
photo_camera En Verín, únicamente se dispone de un punto de recogida de residuos para particulares.

Solicitarán al alcalde apoyo para ubicar un centro que evite llevar los desechos a Niñodaguia

Un grupo de industriales de la villa de Verín, encabezados por Ignacio González —una de las referencias del colectivo—, recoge estos días apoyos para solicitar al Concello de Verín que realice las oportunas gestiones y dotar así al municipio de un recinto en el que depositar residuos industriales.

Según uno de sus promotores, "las administraciones deben poner al servicio del ciudadano y del sector productivo todos los medios para el cumplimiento de la ley. En este sentido, se nos obliga a un tratamiento específico de los residuos, pero no disponemos en nuestro entorno de recintos en el que poder depositarlos", apunta González.

Lo cierto es que el cumplimiento de la norma en esta materia obliga al industrial de la comarca a contratar el servicio de un gestor de residuos "que debe desplazarse hasta Niñodaguia —en las inmediaciones de Maceda— y recorrer 150 kilómetros, servicio que más tarde se le repercute a la empresa y que muchas, en época de crisis, no pueden soportar", señala González Pardo.

Los industriales harán llegar su petición al Concello en el momento en el que recaben los apoyos "que consideramos suficientes, aunque todos, empresarios y comerciantes, están muy sensibilizados con nuestra solicitud y la están apoyando sin fisuras". Ignacio González afirmó que "no buscamos con esta iniciativa ningún tipo de protagonismo político, simplemente pretendemos solicitar a nuestra administración más próxima su colaboración en un proyecto que entendemos es muy necesario para nuestras empresas. Si conseguimos rebajar sus costes, nuestras empresas serán más competitivas", concluyó.

Te puede interesar