MONTERREI

Un error deja con sólo un médico al punto de atención continua de Verín

La gerencia de la Xestión Integrada del Sergas asegura, no obstante, que en todo momento “el turno se desarrolló con plena normalidad asistencial

Un error de carácter administrativo dejó el pasado sábado al punto de atención continuada de Verín con un único facultativo a disposición de los usuarios de la red sanitaria del Sergas en la comarca. Según fuentes sindicales, uno de los facultativos solicitó un permiso, que le fue concedida por la gerencia del Sergas.

Sin embargo, como así reconocen desde la Administración, el cambio de guardia solicitado por uno de los galenos “no fue debidamente registrado” y no se formalizó su sustitución que hubiese evitado dejar todo el sábado y al frente del PAC a un único médico. Fuentes del Sergas reconocen el error y aseguran que una vez detectado, se "movilizar a otro profesional”, algo que sólo se consiguió después de hacer más de 40 llamadas a otros tantos doctores para cubrir la sustitución. Pese a esos esfuerzos, no fue hasta pasadas las ya cero horas del domingo día 5 cuando el PAC recuperó al segundo de sus facultativos.

La gerencia de la Xestión Integrada del Sergas asegura, no obstante, que en todo momento “el turno se desarrolló con plena normalidad asistencial, dada la proximidad del Servizo de Urxencias del hospital comarcal de Verín, al que se le solicitó apoyo médico”.

Te puede interesar