INSTALACIONES

Los escolares se quejan de pasar frío en el colegio de Vilardevós

El centro compró tres radiadores eléctricos para combatir la sensación de frío que hay en el interior del centro

El colegio público de Vilardevós presenta importantes carencias estructurales que impiden, entre otras cosas, mantener una temperatura adecuada en su interior. Entre las más destacadas, la falta de oportuno aislamiento en ventanas y paredes o el deficiente funcionamiento de la calefacción central del inmueble, que ha obligado a la institución a comprar tres radiadores eléctricos con los que intentar combatir la sensación térmica de frío que, pese a estar conectada la calefacción, permanece en el interior del colegio. Sin embargo, la potencia de todos estos aparatos excede la capacidad de la instalación eléctrica y, por esta circunstancia, los alumnos continúan "teniendo frío en las zonas comunes del centro, sobre todo en el comedor, al que los escolares también acuden por la tarde a merendar", aseguran varios padres de alumnos. 

Fuentes de la delegación de la Consellería de Educación confirman que "en efecto, en una reciente visita cursada por uno de nuestros inspectores, si bien pudo comprobar que en las aulas la temperatura era idónea, en los espacios comunes ésta era bastante más baja, de ahí que se optase por la compra de unos radiadores que complementasen la función del viejo sistema de calefacción". 

Sin embargo, no han podido completar su función porque la instalación no permite demandas tan altas de potencia. En el centro aguardan también a que el Concello de Vilardevós realice algunas obras para reducir espacios en las zonas comunes. 

Te puede interesar